Tertulia Literaria on line: relatos de fantasía / ciencia ficción y un invitado muy especial

NOTA 20/03/2012: SENTIMOS COMENTAROS QUE HAPLO SCHAFFER NO PODRÁ ESTAR CON NOSOTROS HOY EN LA TERTULIA. NO OBSTANTE, LA TERTULIA LITERARIA SE DESARROLLARÁ A LA MISMA HORA Y DURANTE ELLA ESCRIBIREMOS ENTRE TODOS UN RELATO Y HABLAREMOS SOBRE LIT. FANTÁSTICA.

Este martes 20 de marzo, a las 20.00h. (hora española peninsular), tienes una cita con nosotros en la tertulia literaria que realizamos por videoconferencia a través de twitter. En esta ocasión escribiremos entre todos un relato breve de fantasía / ciencia ficción y, además, contaremos con la presencia de un invitado muy especial con el que hablaremos sobre este tipo de literatura: Haplo Schaffer.

Haplo Schaffer lleva escribiendo desde que tiene uso de razón. No puede concebir un mundo en el que la literatura tanto en su función pasiva como en su función activa no estén presentes y por eso, boceto tras boceto, desgrana su imaginación sobre el papel, poniendo todo lo que puede dar en sus personajes e historias. 
A lo largo de su vida no ha publicado más que algunos relatos cortos, dedicando la mayor parte de su tiempo a redactar el principio de decenas de novelas que jamás verían la luz y cuyas ideas iniciales, posiblemente estén ya más que olvidadas. Sin embargo, entre los quince y los dieciocho años, escribió una serie de unos cuarenta relatos cortos que actualmente están pendientes de selección y criba como antesala de su publicación. En la actualidad trabaja en dos proyectos: su novela Phobos y otra novela sin título en la que trabaja en sus ratos libres. 
Hasta el momento, Haplo ha colaborado con Verbalina en varias ocasiones aportando su creatividad literaria. Durante el pasado mes de noviembre participó en la I Muestra de Videopoesía de Toledo con dos de sus videopoemas “Límites-Libertad” y “Sobran las palabras”. Además, participó en el Recital Navidad Alternativa que tuvo lugar en el madrileño Café Libertad8 en el mes de enero de este año leyendo unos relatos de su autoría. ¿Qué sorpresas nos reservará para esta tertulia? Conéctate y lo descubrirás.
Puedes conocer más a Haplo a través de su web http://www.haplo.es/
CÓMO PARTICIPAR EN LAS TERTULIAS LITERARIAS ON LINE DE “VERBALINA”:
Las tertulias tienen lugar, como norma general, un martes cada quince días (es decir: un martes sí y otro no) a las 20.00h, hora española peninsular (recordamos que en la tertulia del 6 de marzo será a las 21.30h.), por medio de videoconferencia a través de twitter. Para participar en la tertulia solo tienes que tener cuenta en twitter, agregarnos y conectarte a la hora y fecha de la tertulia. Si quieres más información sobre cómo puedes participar, te recomendamos que leas este otro post que publicamos en este blog: http://verbalina-escribirliteratura.blogspot.com/2012/01/tertulias-literarias-de-verbalina-por.html

TERTULIAS LITERARIAS ANTERIORES: 
1ª Tertulia: “Mi proyecto literario para 2012: enfrentarme a la hoja en blanco”. Estuvimos debatiendo durante una hora y media.
2ª Tertulia: “La novela y el relato”. También en esta ocasión sobrepasamos la hora de conversación.
3ª Tertulia:”Nuestros miedos como escritores, ¿cómo los combatimos?” y de nuevo estuvimos charlando sobre una hora y media.

4ª Tertulia: “Encuentro con el poeta Adrián Ramírez” Hablamos de temas tan diversos como la creación poética, el rap y la poesía, la publicación, etc. durante más de una hora.
Si quieres ver el video de estas tertulias, pincha en el enlace de más abajo. (Las tertulias comienzan sobre el minuto 10… los minutos de cortesía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *