Charla con Jaime Lorente sobre “Poetas en Toledo. 101 voces en el siglo XXI” – Las dos miradas (CMMedia)

Como cada martes a partir de las 17.10h,  Ruth Rodríguez (Verbalina Escuela de Escritura Creativa ) habla de poesía con Mayra Herrero,  en el programa de radio “Las dos miradas” de CMMedia. En esta ocasión descubrimos el proyecto “Poetas en Toledo. 101 voces del siglo XXI” de la mano de su coordinador, el poeta y profesor Jaime Lorente.

Poetas en Toledo. 101 voces del siglo XXI

Es un proyecto para la democratización de la poesía en nuestra ciudad que refleja esa actividad literaria a todos los niveles. Democratizar en papel, por vez primera, las voces de las distintas generaciones: la poesía escrita de autores que entregan sus poemarios en editoriales o se autopublican; la poesía oral  viva, cotidiana, más difícil de rastrear pero que existe en los micros abiertos, slams, recitales, etc, así como una pequeña representación de la cantera poética existente en colegios e institutos. Unir, en definitiva, y por primera vez en un libro, toda esa riqueza cultural de nuestro entorno.

Para poder llevar a cabo la publicación de esta obra, es necesario que votes el proyecto Poetas en Toledo para obtener uno de los premios de la convocatoria Semilla de la Fundación Soliss. Este premio se destinaría a…

  1. Sufragar el ejemplar de los 101 autores.
  2. Presentaciones en diversos territorios.
  3. Mejorar el diseño del libro (maquetación, portada, solapas del interior a color, interior a color si fuera posible, asesoría legal, fotografías).
  4. Distribución por el territorio nacional, maquetación e impresión.
  5. Facilitar una parte para la ONG Born to Learn, que construye escuelas en Moshi(Tanzania) y se encarga de su planificación educativa.

No obstante, realizado el presupuesto previo se ampliará y concretará esta distribución. Es probable que se incluyan nuevas soluciones.

Es una obra importante para los toledanos como legado cultural, que recoge la manifestación de la poesía escrita y oral (viva, cotidiana) en un libro único, revolucionario, no existiendo una obra semejante en nuestro territorio.

Dónde y cómo votar el proyecto

Si quieres apoyar esta iniciativa con tu voto, sólo tienes que entrar en el enlace de más abajo, registrarte, dejar tus datos (necesario para asegurarse de que el voto no lo realiza un robot, por ejemplo) y seguir las instrucciones.

Aquí puedes hacerlo:

http://www.lanzanos.com/semillasoliss/proyectos/poetas-en-toledo-101-voces-en-el-siglo-xxi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *