Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez 2015 (Toledo, España)

En septiembre de 2011 un grupo de jóvenes escritores comprometidos con la paz en la frontera de México, en el estado de Chihuahua, convocaron el “Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez”. Se buscaba recuperar los espacios públicos, secuestrados por el miedo, y provocar la convivencia donde se imponía el lenguaje de las armas. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las acciones de este grupo de escritores es la visibilidad. Con este motivo, se lanzó en 2012 una sencilla convocatoria que consistía en organizar recitales y lecturas en distintas ciudades del mundo, coincidiendo con la celebración del “Encuentro de Escritores en Ciudad Juárez”.
Toledo se suma a esta iniciativa por segundo año consecutivo (la primera vez fue en 2014 durante el Festival de Poesía Voix Vives). En esta ocasión, el Encuentro de Escritores por Ciudad Juarez tendrá lugar el sábado 3 de octubre a las 19h en el Salón de Actos del Centro Cívico del barrio de Santa Bárbara. Todas las personas que deseen compartir poemas, microrrelatos, textos, música, marionetas, baile o cualquier expresión artística a favor de la paz y en contra de la violencia, pueden escribirnos a info@verbalina.com antes del 30 de septiembre. En esa carta no debes olvidar incluir nombre y apellidos, de dónde vienes y qué deseas hacer (poesía, música, etc.).
Si deseas leer el Manifiesto por la Paz en Ciudad Juarez y ver en qué otros lugares del mundo se celebrará este encuentro, puedes consultar el blog: http://escritoresporciudadjuarez.blogspot.com.es/
Esta iniciativa está organizada por Verbalina Escuela de Escritura Creativa y POETAP. Agradecemos la colaboración de la A.V. Alcántara, Editorial Lastura, el colectivo Arte Total, Poetry Slam Toledo y el grupo Poetas en Taiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *