¿Quieres celebrar conmigo y Las dos miradas (CMMedia) el Día Mundial de la Poesía?

Aunque en este blog hablamos sobre todo de narrativa, hoy vamos a hablar de poesía. No sé si te gusta leer poemas o si los escribes (me encantará que me lo cuentes en los comentarios de más abajo). Si eres de los disfrutan con los versos, estoy segura de que sabrás que el próximo 21 de marzo es, además del día de comienzo de la primavera, el Día Mundial de la Poesía.

Y para celebrarlo, te propongo algo que no hemos hecho todavía en este blog: realizar entre todos un cadáver exquisito. Si no conoces esta técnica creativa, en próximos artículos te hablaré de ella con más profundidad, ya que puede serte útil para tu trabajo personal o para pasar un buen rato entre amigos. Pero ahora sólo voy a darte unos sencillos pasos para que puedas participar en nuestro cadáver exquisito y celebrar esta fiesta de la palabra.

Cómo puedes participar

Para participar, sólo tienes que rellenar el formulario de más abajo con tu dirección de correo electrónico, tu nombre y apellidos, y escribir 1 verso (¡ojo! sólo uno). Después das al botón “¡Aquí va mi verso!”. Una vez lo hayas hecho, recibirás en tu correo electrónico una carta para que confirmes tu participación. No olvides abrir y seguir las indicaciones de la carta para que tu verso quede grabado en nuestro archivo.

El plazo de participación es desde ahora mismo hasta el lunes 20 de marzo a las 23.59h (hora española peninsular).

Quizás te estés preguntando cómo vas a escribir ese verso si no conoces los versos de los otros participantes. No te preocupes por esto: en un cadáver exquisito el azar juega un papel importante. Es una técnica que practicaron los surrealistas, y ya conoces que sus obras son diferentes y mágicas. Por esta razón, una vez reciba todos vuestros versos formaré un poema hilvanándolos por orden de llegada. Seguro que sale algo divertido, sugerente y mágico.

Más sorpresas

¿Te gustaría escuchar tu verso por la radio? El próximo martes 21 de marzo en el programa de radio “Las dos miradas” (CMMedia), conducido por Mayra Herrero y Juan Solo, dedicaremos la sección donde colabora Verbalina Escuela de Escritura Creativa a  celebrar este Día Mundial de la Poesía. Entre poemas y buena conversación, descubriremos en directo cuál es el poema fruto de este cadáver exquisito.

Además, me gustaría tener un detallito personal para agradeceros la participación en este juego. Por esta razón, también en directo durante el programa, sortearemos entre los participantes un ejemplar de mi poemario “Un pozo de agua crujiente” (Ed. Lastura). Me alegrará muchísimo poder hacer llegar al ganador/a del sorteo mi obra dedicada, ya que será otra manera de unirnos a través de la palabra.

Por cierto, la sección poética del programa de radio “Las dos miradas” es cada martes a  partir de las 17h (hora española peninsular). Puedes escuchar CMMedia Radio en directo en este enlace: http://www.cmmedia.es/en-directo/radio/

De todas formas, si en ese momento no puedes escuchar en directo el programa, no te preocupes. Al día siguiente, te publicaré en este blog cómo puedes escuchar el programa grabado y conocerás tanto el poema del cadáver exquisito como quién es el ganador/a del sorteo.

¿Te apetece participar?

Si tienes un verso bulléndote en la cabeza, escríbelo. Como te comentaba, puedes hacerlo desde ahora mismo hasta el lunes 20 de marzo a las 23.59h.

——————
RUTH M. RODRÍGUEZ,  Verbalina Escuela de Escritura Creativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *