“Un pozo de agua crujiente” de Ruth Mª. Rodríguez. Presentación del poemario en Toledo

El próximo martes 16 de junio a las 19h en la Biblioteca de Castilla-La Mancha tendrá lugar la presentación del poemario Un pozo de agua crujiente de Ruth Mª. Rodríguez, publicado por la editorial Lastura (www.lastura.org) dentro de la colección Alcalima. En el acto intervendrán Antonio J. Sánchez Fernández (poeta) y Lidia López Miguel (editora).
Sobre el libro:
* Un pozo de agua crujiente de Ruth Rodríguez es un poemario valiente, lleno de ecos, de gotas que se van derramando en cada poema y con el que se van descubriendo meandros, hoces y recovecos en el  flujo acuático de la vida, de la única que merece ser vivida, la que es plena, la que duele, la que mira cara a cara a los miedos ancestrales de tantas manos igualadas por los anillos de acero inoxidable. Y eso, que, como humanos, y la poesía de Ruth Rodríguez lo es en grado sumo, todo es un volver y querer soñar, aun sabiendo de la falsedad de los sueños”. José Manuel Lucía Megías (fragmento del prólogo).
* Un pozo de agua crujiente admitiría la misma advertencia preliminar que Cela colocó al principio de su “Oficio de tinieblas 5”: “Esto no es una novela sino la purga de mi corazón”. Pero que los sentimientos se desborden en sus versos no implica que se descuiden las formas. Esto es literatura: la estructura de cada poema está cuidadosamente meditada, el uso del verso libre no impide que haya un ritmo interno que lo llena de musicalidad”. Antonio J. Sánchez Fernández (fragmento del epílogo).

La autora en la Feria del Libro de Madrid 2015
Sobre la autora:
Ruth María Rodríguez López (Toledo, 1977) es Licenciada en Humanidades por la U.CLM, universidad donde realizó los cursos de doctorado y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Literatura Comparada. Directora de VERBALINA Escuela de Escritura Creativa (www.verbalina.com) y gestora cultural. Ha participado en obras colectivas y antologías literarias como Un viejo estanque (2014), Argonautas (2010), Renacuajos, ranas y algún que otro príncipe azul (2008), o A contrarreloj II (2008). Representante de Toledo en la Final Nacional de Poetry Slam (2012), movimiento en el que sigue participando. Puedes conocerla mejor a través de su blog “Otro París”: http://ruthrodlop.blogspot.com.es/

¿QUIERES LEER ALGUNOS POEMAS DE “UN POZO DE AGUA CRUJIENTE”?

 
En el blog de la autora puedes leer los siguientes POEMAS:
Silencio.
Una mujer adentro.
(H)ay.
Heredera.
 
¿DÓNDE ENCONTRAR EL LIBRO?
Si te interesa este libro, lo puedes encontrar aquí: http://lastura.org/unpozodeaguacrujiente/
BLOG Un pozo de agua crujiente: http://unpozodeaguacrujiente.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *