Taller A viva voz + Recital de Alicia Es. Martínez

Alicia Es. Martínez
Viernes 18. 20h, Dos en uno: Charla Informativa del Taller A Viva Voz + Recital de Alicia Es. Martínez. Asociación Lenguadegato. Callejón de las siete chimeneas, 7.   

¿Qué es A Viva Voz?: Partiendo de las composiciones propias de los alumnos y de textos de otros autores aprenderemos a usar la voz y el cuerpo como herramientas de expresión y creación poética. Desde el control de la respiración, nuestros propios ritmos vitales, la simbología de las palabras, la expresión corporal, la mejora de la dicción: desestructuraremos los textos poéticos hasta hacerlos (in)comprensibles.
En los últimos tiempos hemos recuperado la oralidad en la transmisión poética, son cada vez más abundantes las ocasiones en que tenemos que recitar nuestros textos o simplemente participar en lecturas colectivas por puro placer de compartir. Aprenderemos a hacerlo de forma que nada se pierda del verso, que sea un recitado ameno y entretenido y no un tostón.  Aprenderemos de los nuevos rapsodas del siglo XXI: slammers, raperos, poetas escénicos, performers,… Pero también aprenderemos a usar el lenguaje en su vertiente sonora, a extraer significados de la fonética y el ritmo de la palabra. Y, por supuesto, enriqueceremos nuestra expresión verbal y no verbal adquiriendo capacidades de oralidad y relaciones públicas y personales.
 

Asociación Lengua de Gato
El taller está dirigido a poetas, aficionadxs a la poesía, actores y actrices, guías turísticos, profesores, comerciales y público en general.
Nos reuniremos hora y media a la semana durante 12 sesiones (tres meses). El taller comenzará en febrero. Organizaremos recitales colectivos y lecturas durante el curso. El taller se realizará con un mínimo de 8 personas y no habrá más de 10 por grupo. El precio del taller es de 25 euros al mes.

Si estás interesado en inscribirte puedes venir a la charla del VIERNES 18 A LAS 20H, en la que entre todos decidiremos el día del Taller, o bien escribir a la profesora a: alicia.martnez@gmail.com.

Alicia Es. Martínez nació en Burgos en 1973, aunque su vida está vinculada a Valencia durante un largo tiempo y, desde hace año y medio, a Toledo. Periodista, poeta, actriz y activista cultural, es difícil enumerar sus iniciativas y proyectos, a menudo emprendidos en colaboración con Isaac Alonso, con quien forma el grupo de activismo cultural El Dorado: del ciclo toledano “Poesía a Des-Tajo” al festival valenciano de poesía escénica “Vociferio” o los talleres literarios con Verbalina. Escuela de Escritura Creativa. Ha recitado en bares, plazas, bibliotecas y festivales de poesía por toda España. Es profesora de Teatro Infantil y actriz de cine y teatro. Ha trabajado durante 15 años en medios de comunicación y gabinetes de prensa; actualmente se dedica a la gestión cultural y a la dirección de talleres literarios y de comunicación. Aparte de sus colaboraciones en revistas y en numerosos blogs, ha publicado el libro de poemas Corazones de manzana (ed. Cocó. 2011) y tiene inédito el titulado La tercera negación; entre otras antologías, han recogido su obra Voces del extremo, Por donde pasa la poesía y la muy reciente Indignhadas.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *