Poetas en Toledo. 103 voces del siglo XXI –Las dos miradas (CMM)

Como cada martes a partir de las 17.10h,  Ruth Rodríguez (Verbalina Escuela de Escritura Creativa ) habla de poesía con Mayra Herrero,  en el programa de radio “Las dos miradas” de CMMedia. En esta ocasión charlamos sobre la antología “Poetas en Toledo. 103 voces del siglo XXI” de la mano de su coordinador, el poeta y profesor Jaime Lorente. Esta antología, publicada por la Editorial Ledoria, se presentará el jueves 16 de marzo a las 19h en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Si no pudiste escuchar el programa, ahora puedes hacerlo pulsando el “play” de más abajo.

 Según la web de la editorial, POETAS EN TOLEDO. 103 VOCES DEL SIGLO XXI es un artefacto revolucionario: un proyecto para la democratización de la poesía en nuestra ciudad que refleja su riqueza cultural a todos los niveles, sin vetos, tal cual es. Un intento de liberar la poesía, integrarla definitivamente en la sociedad y unir a sus creadores, lejos de ese tópico que perdura del poeta instalado en su torre de marfil.
Este libro no es, por tanto, una antología (palabra comodín que hemos utilizado ante la ausencia de otra más definitoria): es un deseo y un horizonte nuevo.  Más de 400 poemas -la mayoría inéditos- de 103 escritores con distintas formas de entender la poesía en este siglo XXI, a través de los bares (poetry slam), recitales, micros abiertos o presentaciones de libros. Un diálogo vivo entre diversas generaciones, estilos, influencias y orígenes; la unión necesaria de la poesía oral y escrita.
Finalmente, la intención de convertirse en una fotografía -y un legado- lo más exacto posible, que refleje la realidad viva, cotidiana, de los poetas que escriben y recitan en esta ciudad ceñida por el Tajo.

El libro se puede adquirir, además de en librerías, en la web de la editorial: http://www.editorial-ledoria.com/Novedades-5.145.0.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *