Sobre la poeta Ángela Figuera Aymerich

Hace unos días fue el Día Internacional de la Mujer. Aunque la igualdad entre hombres y mujeres es algo por lo que aún debemos trabajar todos los días del año, no es menos cierto que en estas fechas próximas al 8 de marzo estas reivindicaciones tienen mayor visibilidad.

He querido dedicar el post de hoy a una poeta española que (al igual que tantas otras en otros lugares del mundo) parece haber sido olvidada: Ángela Figuera Aymerich (1902-1984). A continuación recupero un fragmento del programa de radio “Las dos miradas” (CMMedia) emitido el 12 de abril de 2016. En aquel tiempo el programa era conducido por Javier Mateo y Mayra Herrero, y tenía el privilegio de colaborar en un espacio semanal para hablar de poesía.

Como ya supondrás, en esta breve charla no analizamos en profundidad la vida y obra de Ángela Figueras. Sin embargo, espero que sirva de acicate para que, si no conoces a esta poeta, te “pique el gusanillo” y quieras leer sus libros o informarte sobre ella.

Cuéntame, ¿conocías a esta poeta? ¿Entre tus poemas preferidos se encuentra alguno suyo? ¿Qué otras mujeres poetas “olvidadas” recuperarías?

——————
RUTH M. RODRÍGUEZ,  Verbalina Escuela de Escritura Creativa

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *