Sobre la poeta Ángela Figuera Aymerich

Hace unos días fue el Día Internacional de la Mujer. Aunque la igualdad entre hombres y mujeres es algo por lo que aún debemos trabajar todos los días del año, no es menos cierto que en estas fechas próximas al 8 de marzo estas reivindicaciones tienen mayor visibilidad.

He querido dedicar el post de hoy a una poeta española que (al igual que tantas otras en otros lugares del mundo) parece haber sido olvidada: Ángela Figuera Aymerich (1902-1984). A continuación recupero un fragmento del programa de radio “Las dos miradas” (CMMedia) emitido el 12 de abril de 2016. En aquel tiempo el programa era conducido por Javier Mateo y Mayra Herrero, y tenía el privilegio de colaborar en un espacio semanal para hablar de poesía.

Como ya supondrás, en esta breve charla no analizamos en profundidad la vida y obra de Ángela Figueras. Sin embargo, espero que sirva de acicate para que, si no conoces a esta poeta, te “pique el gusanillo” y quieras leer sus libros o informarte sobre ella.

Cuéntame, ¿conocías a esta poeta? ¿Entre tus poemas preferidos se encuentra alguno suyo? ¿Qué otras mujeres poetas “olvidadas” recuperarías?

——————
RUTH M. RODRÍGUEZ,  Verbalina Escuela de Escritura Creativa

2 respuestas a «Sobre la poeta Ángela Figuera Aymerich»

  1. excelente me ha guastado es abmirable
    es como si fueramos de otro mundo al
    percibir de manera diferente un hecho
    acontecimiento vida o personas me ap
    asiona todo esto gracias ha muchas mu
    jeres con un trabajo intersante como Gra
    biela Mistral .Teresa de la Parra y otras no
    deseo olvidarlas pero ahora no las recuerdo-
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *