Charla con la poeta Sonia Fides–Las dos miradas (Radio CMM)

Como cada martes a partir de las 17.10h,  Ruth Rodríguez (Verbalina Escuela de Escritura Creativa ) habla de poesía con Mayra Herrero, del programa de radio “Las dos miradas” de CMM. En esta ocasión conversamos con la poeta Sonia Fides sobre su obra, cómo se adentró en la poesía, la vida, la muerte y el paso del tiempo. Una entrevista para recordar con la lectura de algunos de sus poemas.

Sonia Fides

Sonia Fides - Poeta
Fuente de la foto: www.soniafides.com

Nace el 14 de agosto de 1969 en Madrid. En el verano de 2005 comienza a escribir por pura casualidad y compone su primer libro de poemas, Mirar y ser mirada, con el que obtendrá en el año 2006 el X Premio Nacional de Poesía Nicolás del Hierro quedando también finalista en premios como el Dionisia García o el Vicente Martín de ese mismo año. De formación autodidacta, durante el año 2007 escribirá su segundo poemario Electra se quita el luto, finalista en el Premio Internacional ciudad de Melilla y que será posteriormente publicado por Ediciones Vitruvio en junio de 2008 y reeditado en la actualidad por Ediciones con carrito. Algunos de los poemas de su primer libro han sido traducidos al inglés y aparecen publicados en la revista literaria The refined savage. Durante el año 2009 termina su tercer poemario Avispas en la boca y concluye la escritura de su primer libro de relatos Mollejas de pato y otros cuentos imperfectos. En 2011 colabora en dos Antologías de relatos: Viscerales(Ediciones del viento) junto a autores como Enrique Vila-Matas o Montero Glez. y Narrando a contracorriente (Ediciones escalera). En 2012 acaba su primera novela La infalible fragilidad de los mosquitos. En 2013 publicó Mi vida sin Julio Verne. No dejes de visitar su blog Mademoiselle joue avec son revolvier donde, además de publicar sus poemas, escribe artículos de crítica literaria tanto de narrativa como de poesía.

LA LEY DEL EGOÍSMO

poema de Sonia Fides

Mírate atravesando la noche,
desorientada,
—a tu edad la memoria ya no hace regalos—
confiando en la oscuridad
como confía el recién nacido
en la leche con la que su madre calentará por primera vez su boca.

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