Poesía contra la violencia: 3er Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez (Madrid)

En septiembre de 2011 un grupo de jóvenes escritores comprometidos, desde la frontera de México, en el estado de Chihuahua, convocaron el primer “Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez”, un encuentro que pretende acercarnos allá donde la palabra es más necesaria y apreciada, justo al lugar donde la violencia devora los sueños colectivos. Por ello se buscó recuperar los espacios públicos secuestrados por el miedo y provocar la convivencia donde se impone el lenguaje de las armas.
Con este motivo se lanzó desde el pasado año, una sencilla convocatoria, que consiste en organizar recitales y lecturas en distintas ciudades del mundo, coincidiendo con la celebración del “Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez”. 
Uno de estos actos tendrá lugar el próximo jueves 26 de septiembre a las 19.00h en la Embajada de México en Madrid (Carrera de San Jerónimo, número 46, Madrid -parada de metro Sevilla, a la altura de la calle Alcalá 22).
Este acto está organizado por Poetap (Madrid), en colaboración con el Grupo Literario Encuentros de Tres Cantos (Madrid). También colaboran para este acto desde España, la asociación Arte Total y el Instituto de México en España (Embajada de México), se suma desde México, Chapala, Jalisco, el colectivo “El Quijote”.
Ruth Rodríguez (profesora de Verbalina) ha sido invitada a participar en este recital para levantar la voz en contra de la violencia.
¡Os esperamos!
Más información en el Blog de Escritores por Ciudad Juárez y en el Blog de POETAP 

_______________________________________________________
QUIZÁS TE INTERESEN NUESTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *