Niños, poemas, y más… El día después del Festival Voix Vives Toledo (I)

Hace dos días que terminó el Festival Voix Vives en Toledo (6, 7 y 8 de septiembre de 2013), pero todavía tenemos en la memoria los versos, la música y el arte que se respiró en la ciudad durante este fin de semana (y esperamos que sea por mucho tiempo, que lo bueno, en este caso, no queremos que sea breve).
Hoy os dejamos algunas fotos que hemos hecho de las actividades donde Verbalina ha colaborado, pero nos gustaría también exponer en este blog fotos y comentarios del resto de actos. Si tenéis alguna foto del Festival, os agradecemos que nos la hagáis llegar a info@verbalina.com para compartirlas a través de este blog.
Nuestra compañera Valle Rodríguez rodeada de los peques que quisieron disfrutar de nuestros talleres infantiles de escritura creativa. Juntos vivieron las aventuras de Hércules, inventaron amimales mostruosos y viajes a tierras imaginarias. 
Entre las actividades que hicieron los peques se encuentra este acróstico donde el nombre de una niña abraza a un árbol.
Ruth Rodríguez impartió los talleres de escritura creativa para adultos. Entre los participantes se encontraban personas de Gerona, Sevilla y Madrid, que habían venido a Toledo para disfrutar del Festival Voix Vives. ¡Seguiremos en contacto! 
 Entre taller y taller tuvimos la ocasión de disfrutar de mucha y buena poesía, y también tuvimos la oportunidad de recitar algo nuestro. En la imagen, Ruth Rodríguez en el acto “Voz libre / Liberta tu voz” presentado por Pepa Vioque y Rosa Trujillo (conductoras de los viernes literarios en la Libería Hojablanca).
Nos despedimos con “Heredera”, uno de los poemas que Ruth compartió durante esa tarde (puedes leer más de su poesía en el blog Otro París):
Heredera
He nacido heredera de todas ellas
compañeras
en años negros de negro pan
madres
con sopas de ajo para niños mellados
señoras
en tiempos descalzos
mujeres
que sueñan 
aunque les cierren la ventana
_______________________________________________________
QUIZÁS TE INTERESEN NUESTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *