“La jiRafa sin cuello de Garrafa”, Begoña Flores (LIJ)

ISBN: 978-84-96870-97-0

 
Sobre el libro:

Es un día muy esperado en la sabana africana. Mamá jirafa va a tener un bebé y todos dejan lo que están haciendo para correr a conocerle. Pero ¡Oh, sorpresa! Cuando nace la jirafase produce un gran alboroto sabanero porque nadie se esperaba un animal tan diferente.

Habrá desmayos, espantadas y sucederán muchas situaciones divertidas ¿Qué ocurrirá con JiRafa?¿Conseguirá ser aceptado en la manada?

Las rimas internas, unidas al lenguaje sencillo y cálido usado en este cuento, trasportarán al pequeño lector (a partir de 6 años) a un universo poético e imaginario, lleno de humor.

Valores implícitos

Frente al rechazo que suele provocar el ser diferentey no como esperan los demás, surge el amor incondicional y la aceptación de la familia, elementos claves para la superación de dichas diferencias, que en este cuento quedan reflejadas en la «peculiaridad» con la que nace el protagonista, algo impropio en su raza animal.

  Sobre la autora:

Begoña Flores Bejarano (Madrid, 1969) De pequeña leía a escondidas por las noches, pero no fue hasta mucho tiempo después cuando tuvo una señal que para ella fue premonitoria: encontró un contenedor lleno de libros viejos y rellenó con ellos los altillos que quedaban en su pequeño apartamento de la madrileña calle Luis Vélez de Guevara. Un sonoro estruendo le despertó en mitad de la noche… todas las estanterías se habían descolgado dejando el salón cubierto de libros.

Hoy, esta publicista y madre por vocación sigue viviendo como más le gusta: a camino entre la realidad y la fantasía, sin saber muchas veces cual de las dos le domina. Y todas las noches continúa inventando historias que ahora también relata en voz alta a sus mayores admiradores: sus tres hijos. Es autora de Tariku y el Gran Incendio(Ed. Verbum, 2013) y coautora de ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Respuestas fantásticas para niños curiosos, (Ed. Pierrot, 2011), Cuentos y Leyendas de Aquí y de Allá(Ed. Verbum, 2012), Aventuras en el Madrid Literario(Ed. Verbum 2013) y Confesiones Monstruosas (Ed. Verbum, 2013). Ha sido seleccionada en el Premio Orola 2013 y publicada su vivencia en 150 autores, 150 vivencias. Antología VII Premio Orola(Ed. Orola, 2013). Actualmente tiene varios libros en proceso editorial.

Autora del blog de literatura infantil: www.miraquecuento.com


Sobre la editorial:

Babidi-bú libros es una editorial infantil y juvenil, cuyo objetivo principal es animar a la lectura con obras en las que priman los valores humanos, sin dejar por ello de ser divertidas y amenas, llenas de aventura y misterio. Además de la animación a la lectura, otro de sus objetivos es fomentar en los niños y jóvenes la creatividad como medio de expresión, ayudándoles a desarrollar su imaginación y potenciando el desarrollo de su Inteligencia Emocional.

Dentro del catálogo de la editorial el libro está enmarcado en colección “El hada y el duende”.Una colección cuyos contenidos están basados en la fantasía y siguen la misma línea de educación en valores, presente en todas las colecciones de Edimáter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *