II Certamen Internacional de Poesía “Versos que calan”

“El derecho humano al agua es el derecho de todos y todas a disponer de agua
suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y
doméstico”
Con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo) y del Día Internacional de la
Poesía (21 de marzo)
Organizado por POETAP y PROSALUS
Colabora: VERBALINA. Escuela de Escritura Creativa
Las ONG’s “Prosalus” (www.prosalus.es) y “Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía” -POETAP- (www.poetasdelatierra-poetap.blogspot.com), en colaboración con la Escuela de Escritura Creativa “Verbalina” (www.verbalina.com), convocan la segunda edición del Certamen Internacional de Poesía “VERSOS QUE CALAN” según las siguientes bases:
BASES:

1.- Podrá participar cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad y de cualquier país.
2.- Los poemas deberán estar escritos en lengua castellana, serán originales e inéditos y no habrán sido premiados con anterioridad ni estarán pendientes de la resolución de otro premio.
3.- El tema del poema será: “Cooperación en agua”. La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el año 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. El Día Mundial del Agua 2013 también estará dedicado a este tema. Se quiere destacar la importancia de poder cooperar para desarrollar una política sostenible que permita el acceso al agua para todas las personas; en este
marco de cooperación tienen cabida la cultura, la educación, la ciencia, la religión, la política, la legislación o la economía entre otros. Estos son algunos mensajes que se quieren compartir este año:
– La cooperación es un cimiento para la paz y el desarrollo sostenible
– La cooperación en temas de agua resulta esencial para erradicar la pobreza, lograr la equidad social y la igualdad de género.
– La cooperación en agua ayuda a preservar los recursos hídricos y a proteger el medio ambiente.
– La cooperación en agua contribuye a la paz.
Si quieres saber más: http://www.unwater.org/watercooperation2013
http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/water_cooperation_2013/pdf/info_brief_water_cooperation_spa.pdf
4.- El poema será de extensión libre.
5.- Solo podrá presentarse un poema por autor/a.
6.- Los poemas se enviarán por correo electrónico. El poema, sin más identificación que el pseudónimo o lema del autor, deberá enviarse a la siguiente dirección: versosquecalan@verbalina.com La plica con los datos personales del autor/a (nombre y apellidos, dirección postal y electrónica y número de teléfono) junto con el pseudónimo o lema deberá remitirse a la dirección: plicaversosquecalan@verbalina.com En ambos casos, el “asunto” de los correos electrónicos (poema y plica) será el pseudónimo del autor/a del poema.
7.- El plazo de recepción de poemas es del 10 de febrero de 2013 al 10 de marzo de 2013. Se aceptarán solo los trabajos enviados por correo electrónico y de acuerdo a estas bases.
8.- Se establecerá un primer premio y dos finalistas. El primer premio consiste en la matrícula gratuita en cualquier curso trimestral on line de la Escuela de Escritura Creativa Verbalina (valorado en 195 euros) y diploma acreditativo. Los/as autores/as finalistas obtendrán también un diploma acreditativo. Los tres poemas se publicarán en la página web de POETAP y de Prosalus.
9.- El jurado estará compuesto por miembros pertenecientes a las entidades organizadoras y colaboradoras.
10.- El fallo se anunciará en www.poetasdelatierra-poetap.blogspot.com, en www.verbalina.com/premios.php y en www.prosalus.es el miércoles 20 de marzo de 2013.
11.- La entrega de premios tendrá lugar el día 21 de marzo (Día de la Poesía), en Toledo, en la librería Taiga a las 19:00. En este acto podrán leer sus poemas los participantes que lo deseen, aunque no hayan sido premiados. El ganador y los finalistas se comprometen a asistir a la entrega de premios. En caso de que no les sea posible por causa justificada, se comprometen a grabar un video en el que leerán su poema.
12.- El fallo del jurado será inapelable. Los poemas no galardonados serán destruidos.
13.- Los/as autores/as de los poemas galardonados no perderán los derechos de los mismos pero, en caso de publicación, deberán hacer constar (en caracteres relevantes) el galardón obtenido.
14.- La participación en este premio supone la total aceptación de sus bases. El jurado se reserva el derecho de resolver cualquier aspecto no contemplado en las mismas.

Más información:
info@verbalina.com
toledo@prosalus.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *