II Certamen de Cartas a la Sardina del Carnaval 2012

Más información: info@verbalina.com

PLAZO AMPLIADO HASTA EL  17 DE FEBRERO.

La Asociación Vecinal ALCÁNTARA (avvalcantara.blogspot.com) y la Escuela de Escritura Creativa VERBALINA (www.verbalina.com) convocan la segunda edición del Certamen de Cartas a la Sardina del Carnaval según las siguientes bases. Pon a prueba tu sentido del humor y participa. ¡Esperamos tu carta!

BASES:
1.- Podrá participar cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad residente en la ciudad de Toledo.
2.- Las cartas deberán estar escritas en lengua castellana, serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad ni estarán pendiente de la resolución de otro premio.
3.- El tema del trabajo será la redacción de una carta en la que en tono de humor se parodie o satirice algunos de los problemas de la actualidad toledana o española.
4.- La carta constará de un máximo de una página, con fuente times new roman del número 12, interlineado 1,5 y márgenes de 3 centímetros (laterales, superior e inferior).
5.- Solo podrá presentarse una carta por autor/a.
6.- Las cartas se enviarán por correo electrónico. El texto de la carta, sin más identificación que el pseudónimo o lema del autor, deberá enviarse a la siguiente dirección: cartassardina2012@verbalina.com
La plica con los datos personales del autor/a (nombre y apellidos, dirección postal y electrónica y número de teléfono) junto con el pseudónimo o lema deberá remitirse a la dirección: plicassardina2012@verbalina.com
En ambos casos, el “asunto” de los correos electrónicos (carta y plica) será el pseudónimo del autor/a de la carta.
7.- El plazo de recepción de cartas es del 23 de enero al 17 de febrero de 2012. Se aceptarán solo los trabajos enviados por correo electrónico y de acuerdo a estas bases.
8.- Se establecerá un primer premio y segundo premio y las menciones especiales que el jurado estime oportuno.
El primer premio consiste en la matrícula gratuita en cualquier curso o taller on line de Verbalina (valorado en 195 euros), publicación en la revista de creación literaria A contrapalabra y diploma acreditativo.
El segundo premio consiste en un lote de libros, publicación en la revista de creación literaria A contrapalabra y diploma acreditativo.
Las menciones especiales del jurado también tendrán publicación en la revista A contrapalabra y diploma acreditativo.
9.- El jurado estará compuesto por tres miembros (profesionales del ámbito de las Letras, miembros de la Asociación Vecinal Alcántara y de la escuela de escritura creativa Verbalina).
10.- El fallo se anunciará en www.verbalina.com/premios.htm el Domingo de Carnaval 19 de febrero de 2012. La entrega de premios será ese mismo día por la tarde, tras el desfile y concurso de disfraces, en el Centro Cívico de Sta. Bárbara. Un requisito para recibir el premio es asistir a la ceremonia de su entrega.
11.- El fallo del jurado será inapelable. Las cartas no galardonadas serán destruidas.
12.- Los autores de las cartas galardonadas no perderán los derechos de las mismas pero, en caso de publicación, deberán hacer constar (en caracteres relevantes) el galardón obtenido.
13.- La participación en este premio supone la total aceptación de sus bases. El jurado se reserva el derecho de resolver cualquier aspecto no contemplado en las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *