Fallo y acto de entrega de premios del I Certamen Internacional de Poesía “Versos que Calan”

FALLO
Ganador:
Letanía del agua, poema de Alberto Morate.
Finalistas:
Sara soñó una gota, poema de Mª Jesús Abellán Madrid.
Versos que calan, poema de Blue Butterfly, pseudónimo de Vicente Ignacio Sánchez.
Agua y Tierra, poema Amparo Abad, pseudónimo de Mª Ángeles Fernández Jordán.
El viejo sendero, poema de Charo Herraez del Olmo.
ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS
22 DE MARZO A LAS 19H EN LA LIBRERÍA TAIGA (TOLEDO)
Con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo) y del Día Internacional de la Poesía (21 de marzo)
“Sensibilizando sobre el derecho humano al agua, a través de la creación poética”
Con motivo del Día Mundial del Agua y del Día Internacional de la Poesía, el próximo jueves 22 de marzo, a las 19h, en la librería Taiga (Travesía Gregorio Ramírez, 2, Toledo), tendrá lugar el acto de entrega de premios de la primera edición del Certamen Internacional de Poesía “VERSOS QUE CALAN”.
Las ONGD Prosalus y Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía -POETAP-, en colaboración con la Escuela de Escritura Creativa “Verbalina”, te invitan a participar en este acto, en el que tendrá lugar la lectura del poema ganador y finalistas de este certamen. También podrán leer sus poemas los participantes que lo deseen, aunque no hayan sido premiados. Por último se procederá a la entrega de premios. El primer premio consistirá en la matrícula gratuita en cualquier curso o taller online de la Escuela de Escritura Creativa “Verbalina”, valorado en 195 euros, publicación en la revista de creación literaria “A contrapalabra” y la entrega de un diploma acreditativo.
El objetivo de este certamen es sensibilizar sobre el derecho humano al agua, a través de la creación poética. El derecho humano al agua es el derecho de todos y todas a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico. Este año, con motivo del Día Mundial del Agua, Naciones Unidas ha elegido el lema “El agua y la seguridad alimentaria” para llamar la atención internacional sobre la alimentación y su relación con el agua, por eso el tema elegido para los poemas ha sido “Agua y Tierra”.
Para más información puede consultar las siguientes páginas webs: www.poetasdelatierra-poetap.com, en www.prosalus.es y en www.verbalina.com.
 También puede escribir a info@verbalina.com o a toledo@prosalus.es   o llamar al teléfono de Prosalus: 925-257846.
Más información relativa al Día mundial del agua en la página web:  http://www.unwater.org/worldwaterday/
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *