“El balaje del rey Salomón” en Libroespacio

(De izq. a dcha.) Lázaro Rodríguez y Jesús Muñoz

Muchos de vosotros habreis disfrutado de estos días navideños no solo en la buena compañía de amigos y familiares, sino también en la de los libros. Ese ha sido nuestro caso: buenos amigos y literatura. Como ya os avanzábamos en otros artículos de este blog (ver aquí), el 29 de diciembre se presentó en el recién estrenado Libroespacio de Toledo, la novela El balaje del rey Salomón (ed. Ledoria). Para nosotros fue un acto muy especial ya que supuso un reencuentro con un verbalinero muy querido, Lázaro Rodríguez, autor del libro.

Lázaro Rodríguez se define como un apasionado de las lecturas históricas, en especial de la Edad Media y la época de Felipe II, el arte románico y el gótico, los “misterios” desde la Atlántida a los Incas y Mayas, y las conspiraciones (los templarios, los masones, el Club Bilderberg… ). Por ello no es de extrañar que haya elegido uno de los misterios que envuelven a Isabel la Católica como centro de El balaje del rey Salomón y que esta novela sea el resultado de varios meses de trabajo creativo y de rigurosa documentación histórica (para leer la sinopsis completa de la novela pincha aquí). Este libro es el primero de una trilogía protagonizada por el investigador privado Juan Centeno y que retoma la época de los Reyes Católicos y Felipe II. Los otros dos volúmenes que esperamos que pronto vean la luz son El hombre que hablaba con Yahve y La conspiración Longinos.

Además de conversar con nuestro querido Lázaro, tuvimos la ocasión de conocer al filólogo y escritor Jesús Muñoz, quien al frente de la Editorial Ledoria acaba de inaugurar Libroespacio (c/ del Ángel, 8, Toledo), un lugar para exposiciones, tertulias y recitales literarios, además de librería y centro de trabajo de la editorial (si quieres conocer mejor el Libroespacio, te recomendamos el artículo publicado en ABC que puedes encontrar aquí).
Enhorabuena a Lázaro por su novela y a Jesús por su iniciativa. Esperamos que podamos compartir con vosotros más momentos literarios.

(De izq. a dcha.) Ruth Rodríguez (Verbalina), Lázaro Rodríguez, autor del libro; y Jesús Muñoz (Ledoria) en Libroespacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *