Charla con el poeta Santiago Aguaded y su “El coleccionista de instantes”–Las dos miradas (RCM)

Como cada martes a partir de las 17.10h,  Ruth Rodríguez (Verbalina Escuela de Escritura Creativa ) habla de poesía con Javier Mateo y Mayra Herrero, del programa “Las dos miradas” de RCM. En esta ocasión conversamos con el poeta Santiago Aguaded sobre su último trabajo, El coleccionista de instantes (Juglar, 2016). Puedes escucharlo en este enlace (a partir del minuto 10 aprox.):

Santiago Aguaded Landero (Lepe, 1962): Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla (1988) y Doctor por la UPM (1992). Reside en Huelva desde 1996 donde fue profesor de su UNiversidad. Tiene publicados una veintena de libros de poesía entre los que destacamos: Diario apócrifo de un alquimista (LF Ediciones, 2005), El libro de los mendigos (Baile del Sol, 2007), El libro de los perfumes (Islavaria Editorial, 2008), La Agencia del Miedo (Ayto. Punta Umbría, 2009), Salario (Ayto. Valdepeñas, 2009), El libro de los esclavos (Baile del sol, 2014), Feu de vida (A.C. Albakri, 2015). Ha publicado varias antologías, entre ellas, tres de la serie “Alquimia”: La alquimia del agua, La alquimia de la tierra y La Alquimia del fuego (Amargord, 2014) y la antología personal Disolución, un recorrido por toda su poesía a lo largo de diez años.
Aquí os dejamos uno de los poemas en prosa de este libro:

INSTANTE  IRREVOCABLE

HAY INSTANTES irrevocables
no sustentados en la ru(t)ina.
Instantes fatales/vitales en los que no caben palabras: sólo (son)risas y/o lágrimas. Como éste en el que elegimos entre azul y/o ausencia y nuestras conciencias se diluyen en el temblor de un solo latido. El olvido/el placer es una herida que nos desangra.

Este libro se puede conseguir en la web de la editorial: http://editorialjuglar.com/producto/el-coleccionista-de-instantes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *