Agenda del Escritor 2018 [Descargable gratuito]

Entre todas las actividades que hay que realizar en el día a día, una de mis preocupaciones es reservarme (y defender con uñas y dientes) un tiempo para escribir. Por esta razón, cada diciembre suelo hacer mi “agenda de escritora” para los doce meses siguientes. En ella me organizo el tiempo que dedicaré a la literatura y también anoto las ideas que me sirven de inspiración para escribir.
El año pasado decidí compartir esta agenda y me ha alegrado comprobar que muchos de vosotros os habéis animado a descargarla y usarla. Espero que os haya servido de inspiración y os hayáis podido organizar mejor vuestros proyectos literarios.

Este año he querido volver a compartir mi agenda, y he seguido vuestros comentarios e ideas para mejorarla. Por ello, te incluyo la agenda en tamaño DIN A4 (el tamaño de “folio”) y en DIN A5 (ya sabes, el tamaño aproximado de medio folio) ya que es el formato que me resulta más cómodo para llevarla conmigo en el bolso.

También siguiendo vuestras sugerencias, esta agenda tiene forma de planificador mensual semana a semana. Aunque el año pasado la hice día a día, me habéis comentado que os resulta más práctico los organizadores mensuales por semanas. Además, la agenda incluye calendario anual, hoja para anotar los objetivos y proyectos, calendarios mensuales  con espacio para anotar las fechas importantes, una sección para escribir las ideas que nos sirven de inspiración y 5 láminas con citas literarias que separan cada trimestre.

Espero que disfrutes esta agenda que, si bien no es el culmen del diseño, está hecha con muchísimo cariño.

Qué me encuentro al descargar la Agenda 2018 para el escritor (gratuita)

En el enlace de más abajo encontrarás tres archivos pdf. Te cuento qué es cada uno:

Instrucciones para la impresión y encuandernación de la agenda del escritor 2018: Creo que ya sabrás por el nombre del archivo qué es lo que voy a contarte ahí, ¿verdad? Entonces, no me extiendo más.

Agenda del escritor 2018-A4. Este documento contiene:

  • Cubierta delantera.
  • 5 láminas con citas literarias (una inicial y las otras separando cada trimestre)
  • Calendario 2018.
  • Lámina para anotar los proyectos que queremos llevar a cabo en este año.
  • Planificador mensual (3 páginas por cada mes) que incluye: calendario del mes con espacio para anotar las fechas importantes, cuadro para anotar los proyectos en los que trabajarás, espacio para anotar los objetivos literarios que deseas cumplir ese mes, espacios para notas y citas literarias (libros que te propones leer, recitales o presentaciones a las que deseas acudir, etc.), lista de tareas del mes (cosas que hacer) y un espacio para que distribuyas esas tareas semana a semana.
  • Sección “ideas que me inspiran” con lámina y páginas lineadas para escribir las ideas que no queremos dejar escapar.
  • Cubierta trasera.

Agenda del escritor A5. Este documento contiene las mismas secciones que el anterior en DIN A4

Aquí te dejo algunas imágenes del interior de la Agenda del Escritor 2018

agenda del escritor 2018-1agenda del escritor 2018-5agenda del escritor 2018-3agenda del escritor 2018-4

Haz clic aquí para descargarte la Agenda del Escritor 2018

Espero que te sea de utilidad y que 2018 sea el año en que escribas todos tus sueños.

——————
RUTH M. RODRÍGUEZ,  Verbalina Escuela de Escritura Creativa

5 thoughts

  1. No me deja descargarlo. Le doy al link y me pone que no se puede confirmar mi suscripción. ¿Cuál es la solución?

    1. Hola Rubén. Gracias por comentármelo para poder poner una solución. He visto que tienes tu cuenta abierta en gmail. A veces nuestros emails se derivan a la carpeta “Promociones” o a “Spam” de gmail. Es probable que ya hayas mirado en esa carpeta, pero te lo comento por si acaso se ha guardado mi email allí y no te has dado cuenta. De nuevo, gracias por escribirme. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *