Poetry Slam Joven en Toledo (14-30 años). Programa Entre Lunas

Amantes del slam y la poesía, estamos de enhorabuena. El sábado 18 de junio a las 21h en el Parque de Viguetas (Barrio de Sta. Bárbara; Toledo) tendrá lugar el Poetry Slam Joven (14-30 años) dentro del programa Entre Lunas de la Concejalía de Juventud del Ayto. de Toledo. Con la colaboración de Verbalina Escuela de Escritura Creativa, Poetry Slam Toledo y la A.C. EspabilArte.
INSCRIPCIONES: Para concursar, tienes que inscribirte en la web del ayto. de Toledo. Aquí tienes el enlace: http://www.ayto-toledo.org/juventud/el/el.asp  
Quizás te estés preguntando cómo se desarrolla un Poetry Slam. Más abajo te lo explicamos. Pero también queremos comentarte que además de la fase de concurso tendremos una exhibición con jóvenes slamers ganadores en varias provincias.
SLAMERS INVITADOS: si no conoces el Poetry Slam, ésta puede ser una buena oportunidad para que veas cómo jóvenes poetas como tú interpretan sus obras en el escenario. Todos ellos tienen son o han sido ganadores del slam de su provincia. Ellos son Dani Modro (30 años, ganador Poetry Slam Toledo 2016), Miguel Ángel Fernández (22 años, ganador Poetry Slam Ciudad Real, 2016); Clara Sotomayor (19 años, ganadora Poetry Slam Ciudad Real, 2015) y Lizántropo (27 años, ganador Poetry Slam Madrid 2015). Y la maestra de ceremonias de la velada será Ruth Rodríguez (ganadora Poetry Slam Toledo 2012 y directora de Verbalina Escuela de Escritura Creativa). Tiene buena pinta ¿no?
CONCURSO POETRY SLAM JOVEN: Si tienes tus poemas metidos en un cajón y tienes ganas de compartirlos con nosotros, apúntate. Ya te hemos indicado más arriba el enlace donde puedes hacerlo, pero te lo volvemos a escribir: http://www.ayto-toledo.org/juventud/el/el.asp  
Y ahora sí, por si no lo sabes, te explicamos en qué consiste un Poetry Slam.
¿Qué es un Poetry Slam?
Es un concurso poético que pone el énfasis tanto en la interpretación del poema como el contenido. Cuando hablamos de interpretación nos referimos a que el poeta no “lee” o “declama” el poema, sino que lo interpreta y se hace “dueño” del escenario. Bueeeeeeeeno… no nos vamos a poner esquisitos: si prefieres LEER tu poema, también puedes hacerlo.
Por cierto, en este concurso todos los estilos son válidos: desde sonetos, hasta Rap, hasta Slam.
Normas de un Poetry Slam
  • Cada poeta o slamer dispone de un máximo de  3 minutos para interpretar o leer su poema.
  • Por norma general, se harán dos rondas (a no se que sean muchos los participantes, en ese caso la segunda ronda será únicamente de los que más puntuación hayan obtenido).
  • Los poemas tienen que ser originales y propios.
  • Solo es válido interpretar o leer el poema haciendo uso de tu cuerpo y voz, no se llevar apoyo musical, disfraces, ni ningún tipo de atrezzo: solo tu cuerpo y tu voz.
  • El público decide quién es el ganador, puntuando a los poetas o slamers según sus criterios personales. Recordamos que no es un concurso tradicional de poesía, por lo que el ganador será el que haya cautivado al público (al margen de calidad literaria o puesta en escena). Repetimos: el público elige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *