Charla con Graciela Zárate y su “Poemas para dibujar en voz alta”–Las dos miradas (RCM)

Como cada martes a partir de las 18.35h, Ruth Rodríguez (Verbalina Escuela de Escritura Creativa ) habla de poesía con Javier Mateo y Mayra Herrero, del programa “Las dos miradas” de RCM. En esta ocasión, conversamos con la poeta Graciela Zárate, autora de “Poemas para dibujar en voz alta” (Lastura, 2016). Puedes escucharlo en este enlace (a partir del minuto 42 aprox.):
Graciela Zárate Carrió (1962) nace en Buenos Aires, Argentina. Estudia allí Escenografía y Vestuario Teatral en la Universidad del Salvador. En 1985 se traslada a España donde reside hasta la fecha y donde comienza a escribir poesía. Ha trabajado en Madrid en CDN,  y Teatro Real entre otros. Ha participado con plaquets y recitales en “Los Banderines del Zaguán” y programa especial de “Poeta de Guardia” en Almería, Radio Candil. Colaboró en revistas como “Álora, la bien cercada”, Málaga, “La hoja azul en blanco”, Madrid, entre otras, y en diversos blogs. Publica críticas de opinión sobre cultura para el periódico “El Ideal”. Participa en la Antología contra la violencia machista Amor se escribe sin sangre, Editorial Lastura, 2015. En marzo de 2012 se retira a la provincia de Almería donde escribe A contraluz de embargo, un poemario autobiográfico en tiempo real editado por Lastura en Febrero de 2014 sobre su propio desahucio y que va ya por su segunda edición. En 2016 ha visto la luz el libro de Poemas para dibujar en voz alta dentro de la colección de poesía infantil “Versos para duendes” de Editorial Lastura y el poemario Hoy todo huele a niña en la colección Alcalima de poesía, de la misma editorial.
Poemas para dibujar en voz alta  es un libro de poesía sencilla, directa y actual que divierte a los más pequeños y los implica en valores como la solidaridad, el compañerismo, la ecología, la integración social o la igualdad de género. Una delicia en la que nuestros niños y niñas jugarán un papel principal poniendo título e ilustrando cada uno de los poemas. El libro se puede conseguir a través de la web de la editorial: http://lastura.es/?product=poemas-para-dibujar-en-voz-alta También existe la posibilidad de conseguirlo firmado por la autora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *