RAÚL CLAVERO GANA EL CERTAMEN LITERARIO “AMOR EN 100 PALABRAS” DE RADIO CASTILLA-LA MANCHA

El texto ganador y los 12 finalistas ya se pueden leer en la página de Facebook del programa “La Colmena” https://www.facebook.com/lacolmenaRCM/?fref=ts

 RAÚL CLAVERO GANA EL CERTAMEN LITERARIO

“AMOR EN 100 PALABRAS” DE RADIO CASTILLA-LA MANCHA

Cerca de trescientos textos, llegados de diferentes puntos del territorio nacional e internacional, han participaron en este concurso literario.
El texto “Cuestión de Perspectiva”, del guionista madrileño Raúl Clavero, ha resultado el ganador del IV Certamen Literario “Amor en 100 palabras” convocado por “La Colmena”, el programa de cultura que emite, en las noches de lunes a viernes, la radio pública de Castilla-La Mancha.
Este es el texto que el jurado ha premiado:

 CUESTIÓN DE PERSPECTIVA

“Cada noche enciendo todas las luces de la casa. Después bajo a la calle y miro hacia la ventana del salón. Desde aquí se nota menos su ausencia”.

El jurado ha destacado la calidad de gran parte de los trabajos recibidos y, finalmente, por unanimidad se ha decantado por “Cuestión de perspectiva” debido al “uso del lenguaje, el impacto que genera en el lector, el contenido expresado por una economía de palabras destacable, así como su sensibilidad a la hora de abordar la ausencia de la persona amada…”.

El autor, de 37 años de edad, se ha mostrado satisfecho de recibir este premio en el que han participado textos de numerosos puntos de Castilla-La Mancha y del resto de comunidades del territorio nacional, así como de otros países entre los que destacan Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Costa Rica e Israel.

Raúl Clavero podrá disfrutar del lote de premios que ha conseguido tras ganar el concurso del programa “La Colmena”, y que estaba compuesto por un curso online de Creatividad Literaria ofrecido por la Escuela de Escritura Creativa VERBALINA; una estancia de un fin de semana para dos personas que incluye desayuno, circuito SPA y cena en el Hotel Balneario Cervantes sito en la localidad ciudadrealeña de  Santa Cruz de Mudela. Y por último, un lote de libros que incluye varias ediciones de “Don Quijote de La Mancha”.

El programa “La Colmena” está dirigido y presentado por la periodista de Radio Castilla-La Mancha Vega Hernández. Se trata de un espacio, en el que cada noche, se aborda la actualidad cultural desde distintas perspectivas y que incluye entrevistas en profundidad a autores destacados.

A través de la página de Facebook del programa “La Colmena” ya se puede acceder a la lectura del texto ganador, así como de los 12 finalistas de esta cuarta edición del certamen literario “Amor en 100 palabras”.

Los cinco miembros del jurado encargado de supervisar y valorar los cerca de 300 textos (en la foto) son: la directora de la Escuela de Escritura Creativa Verbalina, Ruth Rodríguez, el director de informativos de la radio, Jesús Espada, la presentadora de “La Cancha”, Aurora González, la directora del programa “La Colmena”, Vega Hernández y la subdirectora de informativos de CMT,  Yolanda Monje.

Más información:

comunicacion@rtvcm.es

www.rtvcm.es

Facebook:

https://www.facebook.com/lacolmenaRCM/

En la web:

http://www.rtvcm.es/radio/programas/la-colmena/

La Colmena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *