Poessión = Poesía y Percusión (Voix Vives Toledo 2014. Taller)

Del 5 al 7 de septiembre tendrá lugar en Toledo la segunda edición del Festival Poético Internacional “Voix Vives” y, al igual que el año pasado, Verbalina Escuela de Escritura Creativa no se lo quiere perder. Es por ello que ofrecemos, de manera totalmente gratuita, dos talleres para divertirnos juntos con la poesía. El sábado 6 de septiembre jugaremos con la música y los versos en el taller PoesSión = Poesía + Percusión. Nuestra propuesta para el domingo 7 es diferente: te esperamos en el taller de creación poética “¡Boing! Poesía con las gafas de Clark Kent”. ¿Te parece sugerente nuestra propuesta? Sigue leyendo…
 
POESSIÓN = POESÍA Y PERCUSIÓN
Poemas que son versos. Versos que son ritmo. Ritmo que está en botellas, cubos, escobas… en ti. 
Si te gusta la música, la poesía y quieres pasar un buen rato con Ruth Rodríguez (Verbalina Escuela de Escritura Creativa) y los chic@ss del grupo de percusión Kekumka (A.V. Alcántara) en la mañana del sábado. Este taller está pensado que te diviertas tocando ritmos con los versos como batuta. ¿Instrumentos? Cualquier objeto cotidiano (ya verás)…
Te esperamos el 6 de septiembre a las 11h en la Plaza Amador de los Ríos (conocida como “la plaza de los postes”).
El taller es de entrada libre, pero las plazas son limiadas. Es por ello que te pedimos que te inscribas con anterioridad. Para inscríbete, envía tus datos personales a info@verbalina.com y dinos en qué taller quieres participar.
 
 
Grupo de percusión Kekumka (A.V. Alcántara)
 
Cervantes, miembro de honor de Kekumka
Kekumka es un grupo de percusión que nace en 2006 en el barrio de Santa Bárbara (Toledo), promovido por Luis Martín (el conductor de autobús más conocido de Toledo). El grupo comenzó como la reunión de  un grupo de amigos para tocar juntos distintos instrumentos, compartiendo lo que cada uno sabe con los demás. Más adelante, con el apoyo de la Asociación Vecinal Alcántara, Kekumka consigue un espacio de ensayo y aprendizaje abierto a todos los públicos, que da cabida a todo aquel que quiera iniciarse en la música y unirse al grupo. Tras muchas horas de ensayos y esfuerzo, hoy en día Kekumka ya es un grupo consolidado de percusionístas toledanos que llevan el ritmo a cualquier rincón donde se le abran las puertas. Aunque su repertorio se centra en la percusión africana y brasileña (batucada), actualmente está abordando nuevos estilos (flamenco, ritmos latinos, etc.)
Si quieres conocerlos mejor, consulta su web: http://kekumka-com.webnode.es
También puedes puedes seguirlos a través de Facebook: https://www.facebook.com/KeKumKa/timeline
Ruth Rodríguez (Toledo, 1977)
 
Ruth Rodríguez en Voces del Extremo 2014
Directora y profesora de Verbalina Escuela de Escritura Creativa. Licenciada en Humanidades por la UCL-M, donde realizó los cursos de doctorado en Filología Moderna y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Literatura Comparada. Premiada en el III Concurso Internacional del Ministerio de Educación (redELE) para la Creación de Unidades Didácticas de Lengua Española, con un trabajo basado en la escritura creativa y el aprendizaje cooperativo. En el mismo año (2009) obtuvo uno de los Premios Idea de la J.CCL-M por su iniciativa de la Verbalina Escuela de Escritura Creativa. Además, es vicepresidenta de la asociación internacional Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP).
 
Ha participado en obras colectivas y antologías literarias (poesía y narrativa) como Miel del bosque (prevista su publicación en 2014 por editorial Celya), Un viejo estanque (2014), Argonautas (2010); Renacuajos, ranas y algún que otro príncipe azul (2008), o A contrarreloj II (2008). También he colaborado en revistas literarias como Narrativas y Remolinos con diferentes relatos y cuentos. Dentro de su actividad poética, es participante habitual en el Poetry Slam Toledo. En 2012 pudo participar en la Final Nacional de Poetry Slam como representante de Toledo.
 
Actualmente colabora con Eldiario.es/clm en la sección “Culturas” con artículos sobre el ámbito poético y literario.
Si quieres conocerla mejor, te invitamos a visitar su blog Otro París http://ruthrodlop.blogspot.com.es/
SI TIENES CURIOSIDAD…
Si tienes curiosidad por saber los talleres que desarrollamos en la anterior edición de Voix Vives Toledo (2013), puedes pinchar en estos enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *