¡Boing! Poesía con las gafas de Clark Kent (Voix Vives Toledo 2014. Taller de creación poética)

Del 5 al 7 de septiembre tendrá lugar en Toledo la segunda edición del Festival Poético Internacional “Voix Vives” y, al igual que el año pasado, Verbalina Escuela de Escritura Creativa no se lo quiere perder. Es por ello que ofrecemos, de manera totalmente gratuita, dos talleres para divertirnos juntos con la poesía. El sábado 6 de septiembre jugaremos con la música y los versos en el taller PoesSión = Poesía + Percusión (pincha aquí). Nuestra propuesta para el domingo 7 es diferente: te esperamos en el taller de creación poética “¡Boing! Poesía con las gafas de Clark Kent”. ¿Te parece sugerente nuestra propuesta? Sigue leyendo…

¡BOING! POESÍA CON LAS GAFAS DE CLARK KENT (Taller de creación poética)

…Más tarde vendrían Borges, y Delibes,
y Saramago, y el Veintisiete entero
pero al principio fue Ibáñez…

En este taller construirás versos deconstruyendo los poemas de Tebeos de Antonio J. Sánchez. ¿Quieres poner a prueba tu musa poética? Entonces no lo dudes y ven a divertirte con nosotros. Este taller está dirigido a adultos y jóvenes. Impartido por Ruth M. Rodríguez con la participación del poeta Antonio J. Sánchez.
Tendrá lugar el domingo 7 de septiembre a las 11h en el Patio Manjares (C/ Sillería, nº 10; junto a Verbalina. Muy cerca de Zocodover). Agradecemos a “Manjares” la cesión de su espacio.
El taller es de entrada libre, pero las plazas son limiadas. Es por ello que te pedimos que te inscribas con anterioridad. Para inscríbete, envía tus datos personales a info@verbalina.com y dinos en qué taller quieres participar.

Más información sobre el taller: http://verbalina.com/voix-vives-toledo-2014-poesia-escritura-creativa-verbalina.htm

Antonio J. Sánchez (Sevilla, 1971)

Antonio J. Sánchez, en la piel de Mortadelo, recitando un poema de Tebeos
Trabaja de administrativo contable y, como Borges, dice que el acontecimiento fundamental de su vida ha sido la biblioteca de su padre. En su adolescencia escribió y produjo audiovisuales, uno de los cuales, El Aire y el Árbol, obtuvo el Premio Especial de Tema Flamenco en el Concurso Claudio Guerin (Alcalá de Guadaira, 1994). Sus escritos están en diversas antologías, entre ellas Dos Palabras de Amor (Asoc. Itimad, Sevilla 2006); Poemas para un Minuto II (Edit. Hipálage, Sevilla, 2008); El Cadáver Exquisito, La Creación Colectiva como fin (Literatura Libre, México, 2008); De la Voz Invisible (Myrtos, Córdoba, 2008); así como en la Revista Aldaba, de la Asociación Itimad (con la que colabora habitualmente), y en la revista virtual Groenlandia. Además, participa en las actividades del Proyecto Fahrenheit 451 – Personas Libro. En 2002 obtuvo el II premio en el concurso de cuentos Al Pie de la Giralda; y en 2008 el Premio de poesía erótica Saigón y el Primer Accésit del I Certamen de Ensayo Alenarte.
Cuando se le pregunta por qué escribe, afirma: “soy poeta por mí, no por los otros”, sin embargo, con el tiempo ha descubierto que “cuanto más personal, íntimo y concreto sea lo que digo, más suyo lo sienten los demás. Así que, cerrando el círculo, ser poeta para mí es quizás la mejor manera de ser poeta para todos”.

Tebeos

Tras tres años de tres años de dar vueltas y madurar el proyecto, esta primavera vió la luz TEBEOS, su último poemario. Un libro dedicado al cómic, en el que tienen un espacio esencial los personajes que acompañaron en la infancia y juventud de Antonio J. Sánchez (Mortadelo, Spìderman, Asterix, Mafalda, Superman…), junto con otros más actuales, usados todos ellos como metáfora y punto de partida para la reflexión poética. Ve la luz en Voces de Tinta, un sello editorial pequeño pero que ha hecho hasta ahora una exquisita selección de autores: Francisco Vélez, Pedro Lérida, Lola Crespo o Javi Baena entre otros.
Puedes conocer mejor a Antonio J. Sánchez a través de su blog: http://balancedesituacion.blogspot.com.es/
Ruth Rodríguez (Toledo, 1977)
Ruth Rodríguez en Voces del Extremo 2014
Directora y profesora de Verbalina Escuela de Escritura Creativa. Licenciada en Humanidades por la UCL-M, donde realizó los cursos de doctorado en Filología Moderna y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Literatura Comparada. Premiada en el III Concurso Internacional del Ministerio de Educación (redELE) para la Creación de Unidades Didácticas de Lengua Española, con un trabajo basado en la escritura creativa y el aprendizaje cooperativo. En el mismo año (2009) obtuvo uno de los Premios Idea de la J.CCL-M por su iniciativa de la Verbalina Escuela de Escritura Creativa. Además, es vicepresidenta de la asociación internacional Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP).
Ha participado en obras colectivas y antologías literarias (poesía y narrativa) como Miel del bosque (prevista su publicación en 2014 por editorial Celya), Un viejo estanque (2014), Argonautas (2010); Renacuajos, ranas y algún que otro príncipe azul (2008), o A contrarreloj II (2008). También he colaborado en revistas literarias como Narrativas y Remolinos con diferentes relatos y cuentos. Dentro de su actividad poética, es participante habitual en el Poetry Slam Toledo. En 2012 pudo participar en la Final Nacional de Poetry Slam como representante de Toledo.
Actualmente colabora con Eldiario.es/clm en la sección “Culturas” con artículos sobre el ámbito poético y literario.
Si quieres conocerla mejor, te invitamos a visitar su blog Otro París http://ruthrodlop.blogspot.com.es/
SI TIENES CURIOSIDAD…
Si tienes curiosidad por saber los talleres que desarrollamos en la anterior edición de Voix Vives Toledo (2013), puedes pinchar en estos enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *