#BB Concurso de Nanorrelatos El BiblioBotellón

1.Podrán participar jóvenes entre 14 y 25 años.
2. Los nanorrelatos serán de tema libre.
3. Los nanorrelatos tendrán una extensión máxima de 122 caracteres, incluido el título y los espacios entre palabras.
4. Se podrán presentar hasta 3 nanorrelatos por concursante.
5. El concurso se relizará a través de Twitter.
6. Procedimiento para concursar:
6.a. El joven que desee participar deberá tener abierta una cuenta personal de Twitter y  seguir a @Verbalina_ECC.
6.b. Tendrá que publicar el nanorrelato en su “time line” (página que muestra los mensajes de twitter que publicas).
6.c. Al nanorrelato hay que incluir la etiqueta #BB (distintivo que indica que es un nanorrelato presentado al concurso BiblioBotellón) y la mención @verbalina_ecc (mención que dirigirá el nanorrelato a nuestra cuenta de twitter para poder admitirla a concurso).
6.d. En caso de que el nanorrelato lleve título, éste se escribirá al comienzo y se separará del resto por dos puntos (:)
Ejemplo:
Este es un nanorrelato de Gabriel Jiménez Emán:
El hombre invisible
Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello
Tomemos este nanorrelato como ejemplo. Para presentarlo al concurso se debería publicar de la siguiente manera:
El hombre invisible: Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello @verbalina_ecc #BB
En este caso, el nanorrelato (incluido el título y los espacios) tiene una extensión de 79 caracteres (el máximo según estas bases son 122), a los que se le ha añadido la mención @verbalina_ecc (lo que permite que nosotros recibamos el nanorrelato) y la etiqueta #BB (lo que indica que se desea presentar al concurso).
6.e. Una vez hayamos recibido el nanorrelato, remitiremos por twitter el siguiente mensaje: nanorrelato aceptado a concurso #BB y solicitaremos los datos personales del autor a modo de plica
6.f. Los nanorrelatos presentados a concurso serán publicados en la web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y en el blog de Verbalina Escuela de Escritura Creativa para que puedan ser leídos
7. El plazo de envío de nanorrelatos comienza el 26 de noviembre y finaliza el 12 de diciembre de 2013.
8. El nanorrelato ganador será elegido mediante votación popular.
9. Desarrollo de la votación que elegirá el nanorrelato ganador:
9.a. Los nanorrelatos presentados a concurso serán publicados en la web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y en el blog de Verbalina Escuela de Escritura Creativa para que puedan ser leídos antes del día de la votación.
9.b. Durante el día del BiblioBotellón, 13 de diciembre de 2013, a partir de las 8.30h, se habilitará una urna en el Enclave Joven de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y se dejará en un sitio visible un documento con todos los nanorrelatos presentados a concurso para que puedan ser leídos por los votantes. En ese documento se asignará un número a cada nanorrelato (según el orden de presentación a concurso).
9.c. Podrán votar los nanorrelatos cualquier persona que lo desee, independientemente de su edad o nacionalidad, que se acerque a la Biblioteca a partir de las 8.30h el 13 de diciembre de 2013, día del BiblioBotellón, hasta aproximadamente 45 minutos antes de antes de finalizar las actividades del BiblioBotellón (aproximadamente a las 20.15h). A partir de ese momento se procederá al recuento de votos.
9. d. Se facilitarán unas papeletas donde el votante podrá escoger sus 3 nanorrelatos preferidos escribiendo el número que el nanorrelato tiene asignado.
9.e. Aproximadamente 45 minutos antes de la finalización del BiblioBotellón se procederá al recuento de votos. Tras el recuento se hará público el nanorrelato ganador y se realizará la entrega de premios.
10. El nanorrelato galardonado recibirá un premio sorpresa escogido por la Biblioteca de Castilla-La Mancha que se desvelará el día del BiblioBotellón.
11. El fallo será inapelable.
12. Los autores de los nanorrelatos presentados dan su consentimiento y autorización  a la Biblioteca de Castilla-La Mancha de la cesión de los derechos de reproducción, distribución, difusión, exposición y comunicación pública, sin ánimo de lucro, a través de los medios y soportes que la Biblioteca estime conveniente, siempre que se mencione la autoría de los mismos.
13. La participación en este premio supone la total aceptación de sus bases. La Biblioteca de Castilla-La Mancha y Verbalina Escuela de Escritura se reservan el derecho de resolver cualquier aspecto no contemplado en las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *