Poesía hebrea de ayer y de hoy en Toledo

Hoy compartimos con vosotros esta iniciativa en la que estamos encantados de poder participar. Dentro del programa de actividades que organiza el Patronato de Turismo para la Semana Sefardí de Toledo, Cuéntame Toledo en colaboración con El Dorado AC y la Escuela de Traductores de Toledo han organizado el recital poético-musical “Poesía hebrea de ayer y de hoy” que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre a las 18.30h en la Sala de Oraciones de la Sinagoga del Tránsito.
Agradecemos a los organizadores que para este acto hayan contado con dos de nuestras profesoras, Ruth Rodríguez y Alicia Martínez, para dar voz en castellano a los poemas de Mose Ibn Ezra, Yehuda Ha Lewi, Selomoh Ibn Gabirol, David Avidán, Yonah Wollach y Yair Hurvitz entre otros. 
Manuel Palencia será la voz masculina (y también en castellano) de este recital, mientras que Sarah Kron nos hará viajar en el tiempo y el espacio con los poemas en hebreo. Para terminar de construir esta atmósfera especial y casi mágica, la música de  Ethnos Atramo (Pepa Lillo y Gabriel Navalón) dará cobijo a cada verso.
El pasado domingo, Pepa y Gabriel nos abrieron la puerta de su casa para poder ensayar y preparar este recital. Aquí os dejamos una foto del ensayo en la que, ahora que estoy escribiendo estas líneas, casi puedo volver a escuchar y sentir la poesía y música de aquella tarde.
Si estáis en Toledo este domingo, os esperamos.

Para más información sobre este acto, consulta el blog Historias de Toledo

(De izq. a dcha.) Pepa y Gabriel (Ethnos Atramo), Sarah Kron, Alicia Martínez y Ruth Rodríguez (Verbalina)

_______________________________________________________
QUIZÁS TE INTERESEN NUESTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *