I Certamen Literario Toledano “Casco Histórico”

Finalizado el pasado 30 de septiembre de 2012 el plazo de presentación de trabajos literarios que concursan al I CERTAMEN INTERNACIONAL TOLEDANO ‘CASCO HISTÓRICO’, el conjunto de escritores y poetas que animaron a su realización junto con la editorial CELYA informan de que al presente Certamen se han presentado un total de 362 propuestas literarias divididas del siguiente modo:
204 trabajos de poesía y
158 trabajos de narrativa.
Según los matasellos de recepción, los trabajos recibidos han llegado desde el continente americano (39%), países europeos (7,7%) y de España [Andalucía (11,5%), Comunidad valenciana (10,1%), Toledo (8,7%), Castilla y León (7,24%), Madrid (6,3%) y, el resto, desde otras comunidades autónomas].
El jurado formado por Dña. Ruth Rodríguez, de la Escuela de Escritura Creativa ‘Verbalina’; la asociación ‘El Dorado’; D. Antonio Illán en representación del ‘Círculo de Arte’ de Toledo; el escritor y académico D. Santiago Sastre; el poeta D. Carlos Rodrigo; el editor D. Joan Gonper y, actuando como secretario, el promotor cultural y escritor D. Toni Gil, a las 20:30h del 1/12/2012 harán público el resultado de los trabajos ganadores en el ‘Espacio para la Cultura’ del BROADWAY JAZZ CLUB de Toledo (C/ Alfonso XII nº 12).
El premio del presente I CERTAMEN LITERARIO TOLEDANO ‘CASCO HISTÓRICO’ consiste en un trofeo para los seis primeros finalistas tanto en poesía como en narrativa. También se publicará el resultado del Certamen en un libro donde se recogerán los 30 primeros clasificados en narrativa, y los 120 primeros clasificados en poesía, haciéndoles llegar un ejemplar gratuito a todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *