Recital “El grito de mujer” en Toledo (España)

El próximo sábado 24 de marzo a las 19.30h. en el Café Brodway (C/ Alfonso XII, Toledo) tendrá lugar el recital literario y musical “El grito de mujer”.

Este recital está organizado por la “El grito de mujer”, la A.C Senderos Íberos, la A.V. Alcántara y la Escuela de Escritura Creativa “Verbalina”. Colaboran el Consejo Local de la Mujer de Toledo y la ONG “Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía” (POETAP)

“El grito de mujer” es un festival poético-artístico convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) que se realiza con el apoyo de sus embajadores, seguidores y personas interesadas en general. Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas, músicos, actores y artistas entre otros en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer durante todo el mes de marzo y extender un grito de “¡Ya basta!” a la violencia que se ejerce en contra de esta. “Grito de mujer” es una creación conceptualizada y diseñada por la escritora dominicana Jael Uribe, Presidenta y coordinadora directa de nuestro Movimiento con sede en la República Dominicana y que cuyo centro de acción en la Internet. MPI cuenta con embajadores de Buena-voluntad que apoyan la causa y son sus voceros en todo el mundo.

La finalidad del festival es realizar durante todo el mes de marzo un homenaje a la mujer y un llamado de conciencia a la No violencia en contra de esta. Se realiza en diversos países y sus ciudades cualquier día del mes de marzo  entre el 1ro y el 31, para compartir poemas y actividades culturales alusivas a la mujer y a la No Violencia.

En el caso de Toledo, el recital “El grito de mujer” se desarrolla dentro del programa de actividades del Consejo Local de la Mujer realizados con motivo del 8 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *