Talleres literarios presenciales en Alcázar de San Juan (febrero y marzo 2012)

La Escuela de Escritura Creativa VERBALINA y la Escuela de Escritores ALONSO QUIJANO han colaborado para ofrecerte estos talleres literarios presenciales. Tendrán lugar en el Hotel Santa Clara, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, España). ¡Os esperamos!

TALLER “LA HISTORIA DE TU VIDA” (AUTOBIOGRAFÍA Y MEMORIAS LITERARIAS) Sábado 25 de febrero de 2012, de 17.00 h. a 20.00 h. Duración: 3 horas. Precio: 65 euros.
A través de un taller dinámico y ameno, los participantes aprenderán las técnicas básicas de documentación, ordenación de datos, redacción y escritura de autobiografía o unas memorias literarias. Los objetivos perseguidos en este taller son los siguientes:

– Conocer las nociones básicas, similitudes y diferencias, entre la autobiografía y las memorias literarias.
– Conocoer las técnicas básicas dedocumentación y ordenación de datos para escribir una autobiografía o unas memorias literarias.
– Aprender algunas técnicas básicas de redacción de textos narrativos.
-Desarrollar la creatividad literaria.
CURSO DE NOVELA EN GRUPO (PRESENCIAL Y ON LINE)
Comienzo en marzo de 2012. Duración: 13 semanas, 7 sesiones presenciales de 3 horas de duración y 6 sesiones on line. Precio: 350 euros.
Por parejas o pequeños grupos, los participantes del curso crearán y planificarán el proyecto de escritura de una novela, y comenzarán su redacción. Aprenderán a realizar un esbozo de la novela, ordenar la documentación extraída de fuentes hemerográficas, fotográficas, audiovisuales, etc. También conocerán las técnicas básicas de construcción de personajes, ambientes y de desarrollo del argumento.
 Los objetivos perseguidos en este curso son los siguientes:
– Conocer las nociones y características básicas de la novela y su redacción.
– Conocer las técnicas básicas de documentación y ordenación de datos extraídos de diferentes fuentes (prensa, fotografía, audiovisuales, etc.) para escribir una novela de ficción.
– Aprender técnicas de desarrollo del argumento.
– Aprender las nociones básicas para construir personajes, ambientes, etc.
– Aprender algunas técnicas básicas de redacción de textos narrativos.
– Desarrollar la creatividad literaria.
 Más información y matrícula en http://www.culturalaq.com/escuela_escritores/primer_cuatrimestre_escuela.html
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *