Crónica de la I Muestra de Videopoemas “Hoy t-toca” (Toledo)

Ayer tuvo lugar la I Muestra de Videopoemas que se realiza en la ciudad de Toledo, organizada por la Escuela de Escritura Creativa VERBALINA y la Concejalía de Juventud del Ayto. de Toledo. También han colaborado en esta iniciativa la ONG Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía (POETAP), la Escuela de Escritores Alonso Quijano, el colectivo Arte Total y la asociación Senderos Íberos.
Ruth Rodríguez presentando a Nuria Cogolludo, Concejal de Juventud, antes de su intervención. Junto a ellas, el guitarrista Diego Rodríguez.

Nuria Cogolludo, Concejal de Juventud del Ayto. de Toledo, abrió esta Muestra con la que se clausuraban las actividades del programa de ocio alternativo “Hoy t-toca” llevado a cabo por esta Concejalía desde el mes de junio.

Tras la intervención de Cogolludo, se dio paso a la exhibición de los videopoemas por orden alfabético de los autores. Los poetas y artistas tuvieron la oportunidad de comentar al público asistente cómo fue el proceso creativo de su obra, cuales fueron los elementos que inspiraron el videopoema y las experienicias que se sucedieron durante la creación del mismo.

Los poetas y artistas participantes en esta muestra fueron Adrián Ramírez, Antonio Ruiz Pascual, Antonio J. Sáchez, Arín Dodó, Begoña Montes, El Gua, Haplo Schaffer, Jairo Arráez, Néstor García, María Resino y Valle Rodríguez. El acto fue acompañado por la guitarra flamenca de Diego Rodríguez Velasco. Todos ellos arrancaron el aplauso de un concurrido Círculo de Arte.

A través de esta convocatoria en la que han participado artistas reconocidos y jóvenes amateurs, VERBALINA ha querido acercar la obra de poetas consolidados a todo tipo de público y animar a la juventud de la ciudad a tener una primera experiencia con este tipo de expresión artística.

Participantes en la I Muestra de Videopoemas organizada por Verbalina (Toledo)

MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SE HAN HECHO ECO DE LA MUESTRA:

La Tribuna de Toledo: http://verbalina-escribirliteratura.blogspot.com/2011/11/la-i-muestra-de-videopoemas-toledo-en.html
El Día de Toledo: http://verbalina-escribirliteratura.blogspot.com/2011/11/la-i-muestra-de-videopoemas-toledo-en_29.html
Senderos Íberos: http://www.senderosiberos.es/Noticias_I_Muestra_de_videooemas_hoyttoca.html


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *