VERBALINA en la II Gira Internacional Poética de POETAP en homenaje a Gabriel Celaya

Entre los días 17 y 18 de septiembre llegó a Toledo la II Gira Internacional Poética en homenaje a Gabriel Celaya organizada por la ONG “Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía” (POETAP). Verbalina no podía dejar de colaborar en tan interesante iniciativa, por lo que ha prestado su apoyo en estos días participando en diferentes actividades. 
El sábado a las 11.00 inauguró los actos en Toledo la Concejal de Cooperación y Juventud del Ayto. de Toledo, Nuria Cogolludo Menor, parafraseando en su discurso al poeta homenajeado al definir la poesía como un arma cargada de futuro. Tras la inauguración tuvo lugar en la Biblioteca Regional de Castilla La Mancha la Mesa Redonda La Poesía: testigo y agente de los cambios sociales con la intervención de Nuria Cogolludo, Paloma Mayordomo (Directora de la escuela de escritores Alonso Quijano) y Olivier Herrera (Presidente de POETAP). Ruth Rodríguez (Directora de Verbalina) moderó esta mesa redonda que dio lugar a un interesante debate entre los ponentes y los asistentes al acto.
Por la tarde, a las 19.30 en el salón de actos del Centro Cívico del Barrio de Sta. Bárbara y con la colaboración de la A. V. Alcántara, tuvo lugar un Recital Poético-Musical amenizado por el grupo de percusión Ke Kum Ka. Entre los poetas que se dieron cita se encuentran Mª Ángeles Fernádez Jordán, Adrián Ramírez Gento, Tomás Cardoso, Emiliano Gómez Peces, Maribel Alonso, Antonino Nieto, Luis Domínguez, Joan Gonper, Manuel Palencia, Enrique Galindo, Claudia Lola Alonso, Florentina Martín, Antonio Ruiz Pascual, Ruth Rodríguez  y Olivier Herrera. El recital fue conducido por Lucía Crespo.
Desde Verbalina queremos dar las gracias a todos y todas los que han hecho posible estos eventos: organizadores, poetas, participantes y asistentes a los actos. Damos las gracias también a los medios de comunicación que se han hecho eco de estas actividades y especialmente a la web literaria Senderos Íberos que desde el comienzo de nuestra andadura nos ha apoyado incondicionalmente.
¡Nos vemos en la próxima!
GALERÍA DE PRENSA
Pincha en cada imagen para leer el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *